Biblioteca

2334 results:

Declaración sobre las elecciones legislativas anunciadas para el 24 de febrero de 2023 en Djibouti

  Sourd aux appels internationaux et aux aspirations démocratiques du peuple djiboutien, le président Ismail Omar Guelleh de Djibouti, annonce la tenue d’élections législatives pour le 24…

Presidente, Secretaria General y Vicepresidentes/as elegidos/as por el Congreso

Presidente Pedro Sánchez (España) Secretaria General Benedicta Lasi (Ghana)   Vicepresidenta/es África Janira Hopffer Almada (Cabo Verde) Manuel Domingos Augusto (Angola) Ahmed Ould…

Declaración sobre la situacion Kurda Irani

  Original: Inglés La Internacional Socialista condena la violencia del Estado Iraní y ofrece su solidaridad con los que protestan. Durante más de dos meses, masivas protestas populares han…

Resolución sobre la Democracia

  Tras las consecutivas crisis financiera, de refugiados, de COVID19 y energética, la democracia parece verse dramáticamente desafiada. El populismo, la erosión de un sistema global basado en…

Declaración sobre el pueblo kurdo

  Original: Inglés La guerra en curso contra el pueblo kurdo en todas partes de Kurdistán durante décadas, ha entrado recientemente en un peligroso punto de inflexión histórico que amenaza…

Resolución sobre Esuatini

Liberación del presidente de SWAYOCO, Ncamiso Mabuyakhulu La Internacional Socialista (IS) expresa gran preocupación por el deterioro de la situación política en Suazilandia (eSwatini) y la brutal…

Resolución sobre Guinea Ecuatorial

El día 20 del presente mes de noviembre, se celebraron elecciones presidenciales, legislativas y municipales en Guinea Ecuatorial. Dichas elecciones se caracterizaron, como es habitual en aquel…

Resolución sobre RD Congo

  1. En estos momentos en que se realiza el Congreso de la Internacional Socialista, parte del territorio de la República Democrática del Congo se encuentra ocupado por el ejército ruandés en…

Declaración de Belarús

El Congreso se solidariza plenamente con el pueblo de Bielorrusia, que ha declarado su deseo de libertad y democracia y ha rechazado el régimen dictatorial de Alexander Lukashenko. Nos preocupa la…

Resolución sobre Kirguistán

Nuestra organización fue testigo de un sorprendente deterioro en la salud del ex presidente de Kirguistán - el único presidente en Asia Central que inició reformas constitucionales a favor del…