Print this article   Email this to a friend

Ucrania

Conflicto en Ucrania

16 de septiembre de 2014


 
Original: inglés

El Comité de la Internacional Socialista para la CEI, el Cáucaso y el Mar Negro, reunido en Astana, Kazajstán, los días 15 y 16 de septiembre de 2014, abordó el tema de superar los conflictos y asegurar la paz en la región, prestando una especial atención al actual conflicto en Ucrania. Con participación de sus partidos miembros en Ucrania y en la Federación Rusa, junto con partidos socialdemócratas de otros países de la región, el Comité discutió y acordó la necesidad de poner un rápido fin al conflicto y emitió la siguiente declaración:

La social democracia tiene sus raíces en un movimiento por la paz, y el Comité reafirma que la paz es una condición fundamental para el progreso y la prosperidad de la humanidad. El futuro de la social democracia en la región de la CEI y en todo otro lugar, depende de la prevalencia de la paz. La confrontación militar y la destrucción de vidas se encuentran en total oposición a lo que este movimiento defiende. El Comité afirma que debe atribuirse la máxima prioridad a una reevaluación de las causas de este conflicto, y a examinar la manera en que movimientos como la Internacional Socialista pueden contribuir a lograr poner fin a los conflictos abiertos que nos rodean.

En Ucrania, como en todas partes del mundo, deben prevalecer las consideraciones políticas por sobre el poderío militar. Todos los bandos deben reconocer que la paz es el resultado de un compromiso humano para resolver las diferencias por medios no militares, en lugar de construir una fachada de paz basada en equilibrios de fuerza militar y mutuas amenazas de destrucción, como fue el caso en el pasado. Una tal paz requiere de gran valentía, identificando las verdaderas razones de la confrontación y las maneras por las cuales se pueden superar estos agravios, haciendo uso de compromisos y negociaciones para evitar la pérdida de vidas y la destrucción.

Una importante contribución de la social democracia a este respecto, es impulsar su tarea fundamental de establecer estados-nación modernos, abiertos y democráticos, continuando el histórico papel desempeñado por socialdemócratas en la construcción de los estados.

Al reafirmar las normas y principios sobre los cuales se basa la paz y el nuevo orden internacional que hemos estado construyendo a escala global a través de las últimas dos décadas, necesitamos retornar a la vía de la cooperación regional que se estaba impulsando en años recientes, construida sobre mutuos intereses e interacción. Hoy día se abren nuevas oportunidades para cada uno de los países independientes de la CEI, del Cáucaso y del Mar Negro, tanto dentro de esta región y a nivel global, ya que cada uno de estos estados se encuentra establecido dentro de la comunidad internacional de naciones. Una condición previa para esto, aquí como en todo otro lugar del globo, es el respeto a la integridad territorial de cada país y las relaciones de buena vecindad.

La muerte de más de tres mil personas en Ucrania como resultado directo del conflicto armado, es una tragedia. La prioridad más inmediata y urgente es que el cese de alto el fuego acordado en Minsk a comienzos de este mes entre las partes del conflicto, sea respetado. Además, en nuestra opinión, los otros puntos del acuerdo deben ser implementados a la brevedad posible, con un diálogo nacional inclusivo que reviste especial importancia, al ser la manera en que se logrará el fin a la violencia y una paz duradera. La propuesta recientemente presentada, de asignar mayor autonomía a algunas regiones del sureste de Ucrania, junto con el uso del idioma ruso en la vida pública y privada y en la educación, es un ejemplo del tipo de iniciativa que se requiere.

En nuestra opinión, el papel de todo poder externo y de la comunidad internacional con respecto al conflicto, debe estar guiado por el objetivo de lograr una solución pacífica y rápida, alentando a las partes a entablar negociaciones y contribuir a lograr la solución de las disputas entre ellos.

Debe reconocerse que al centro del conflicto se encuentran los ucranianos, sosteniendo posiciones a diferentes lados del argumento, pero todos ellos sufriendo las consecuencias en el país. El establecimiento de corredores humanitarios bajo observadores internacionales, que entreguen ayuda, alimentos y suministros médicos a todos aquéllos que necesitan asistencia en Ucrania, es un paso urgentemente necesario para aliviar el sufrimiento humano en el país.

La solución del conflicto en Ucrania es primordial para los ciudadanos de ese país, al ser la condición indispensable para restaurar las bases sobre las cuales se afirmará la paz y la estabilidad en la región. La Internacional Socialista continuará ocupándose de esta materia y permanecerá en diálogo con sus partidos miembros en la región.
 

 

_________________

 

 
 
woodman casting x Fakeagent girls do porn daily free porn

Internacional Socialista





Resoluciones y Decisiones del XXV Congreso de la IS


Informe al XXV Congreso de la IS

 

Prensa

 

Cobertura de prensa de las ultimas actividades

 

      

     

 

Proximamente

 

 

Partidos miembros de la IS en gobierno


Lista de partidos miembros de la IS en gobierno 
 

Congresos de Partidos Miembros

 

Turquía
Partido Republicano del Pueblo, CHP
36ª Convención Ordinaria
Ankara
3 de febrero de 2018



Turquía
Partido Democrático de los Pueblos, HDP
3er Congreso Ordinario
Ankara
11 de febrero de 2018

 

Japón
Partido Socialdemócrata, SDP
16° Congreso
24-25 de febrero de 2018

 

Guinea Ecuatorial
Convergencia para la Democracia Social, CPDS
6° Congreso
16-18 de marzo de 2018

 

 

 

VENezUELA

 

Financiamiento de la Internacional

Presupuesto y cuentas

NIGERIA

Elecciones

 

Costa Rica
Elecciones generales
4 de febrero de 2018

 

Italia
Elecciones generales
4 de marzo de 2018

 

Colombia
Elecciones parlamentarias
11 de marzo de 2018

 

Informe del Secretario General




Resoluciones y Decisiones del XXIV Congreso




Día Internacional de la Mujer


Por un planeta 50-50 en 2030:
Demos el paso por la igualdad de género

Uganda

En apoyo a la democracia en Uganda


22 DE FEBRERO DE 2016
En años recientes los pueblos de Africa han continuado avanzando hacia una gobernanza democrática en un importante número de países de la región. Hoy en día, más y más personas en ese continente gozan de libertades y derechos, un requisito previo para el progreso, el desarrollo y la paz. Miembros de la Internacional Socialista en un buen número de países de Africa, han sido protagonistas y actores en una era de cambios que ha entregado nuevas oportunidades y dado una nueva imagen a la vida política en el continente. Sin embargo, el autoritarismo, la opresión y otros males del pasado aún perduran en la vida política de algunos de los países de la región...

Pakistan

LA IS en solidaridad con el pueblo Paquistaní


28 de marzo de 2016


La Internacional Socialista expresa su solidaridad con el pueblo de Pakistán ante el horroroso ataque terrorista que tuvo lugar el día de ayer cerca de Lahore. Más de 70 personas, incluyendo a numerosas mujeres y niños, perdieron sus vidas cuando disfrutaban de una tarde de Domingo en el parque, y más de 300 personas resultaron heridas. Denunciamos en los términos más enérgicos este violento acto, tal como lo hemos hecho frente a otros ataques terroristas en Pakistán y en otros lugares. Nuestros pensamientos y condolencias van dirigidos a las familias y amigos de las víctimas y nuestros sentimientos de pesar a todos los que resultaron heridos y que sufren las consecuencias de este atentado... 


venEZUELA

La IS ante la declaración de inconstitucionalidad de la ley de amnistía y reconciliación en Venezuela


12 de abril de 2016


La Internacional Socialista denuncia el grave desconocimiento de la voluntad soberana de los venezolanos y la usurpación de poderes por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, tras la declaración en el día de ayer de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada mayoritariamente por la Asamblea Nacional de ese país el pasado 29 de marzo. El contundente triunfo electoral en las elecciones de la Asamblea Nacional de inicios de diciembre de 2015, se basó en una propuesta...

La CEI, el Cáucaso y el Mar Negro

Internacional Socialista llama a un fin inmediato a los enfrentamientos entre azerbaiyanos y armenios


04 DE ABRIL DE 2016


La Internacional Socialista ha seguido con grave preocupación las hostilidades y ataques que han tenido lugar en las pasadas 48 horas entre armenios y azerbaiyanos con un lamentable saldo de numerosas pérdidas de vidas. Nuestra Internacional hace un llamamiento a un inmediato cese al fuego y al fin de estas hostilidades, al tiempo que reiteramos la urgente necesidad de reanudar a la brevedad el diálogo en el marco del Grupo de Minsk, instancia aceptada por Armenia y Azerbaiyán y reconocida por las organizaciones multilaterales para resolver, a través de la negociación, y de acuerdo a los principios del derecho internacional...

francia

IS condena ataque terrorista en Niza y se mantiene junto a Francia


15 DE JULIO DE 2015



La Internacional Socialista condena de la manera más enérgica el despreciable ataque terrorista cometido anoche durante las celebraciones del Día de la Bastilla en Niza, el cual cobró la vida de al menos 84 hombres, mujeres y niños y dejó decenas de heridos. Este terrible ataque sigue por el camino abierto en sucesivos actos de terrorismo contra personas inocentes en Francia y en otros países, donde extremistas buscan generar un clima de temor y socavar la democracia y los derechos y libertades por los cuales muchos han luchado en todas partes del mundo.....

Turquía

IS condena intento de golpe y apoya la democracia en Turquía


16 DE JULIO DE 2016


La Internacional Socialista condena el intento de fuerzas militares en Turquía en la noche de ayer y la madrugada de hoy, para derrocar al gobierno del país elegido democráticamente. Nuestra organización comparte sin reservas y apoya plenamente las inequívocas declaraciones formuladas por los líderes del CHP y del HDP, miembros de nuestra familia política global, a medida que se extiende el intento golpista. Kemal Kılıçdaroğlu, líder del CHP, expresó que el país había sufrido golpes anteriores y que estos actos no deberían repetirse jamás en Turquía...