Resolución sobre la Migración Latinoamerica a Estados Unidos

Reunión del Comité de la IS para América Latina y el Caribe Bucaramanga, Colombia, 30-31 de mayo de 2011

 

El Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (SICLAC) reunido en Bucaramanga, Colombia, los días 30 y 31 de mayo, considerando:

Que los migrantes latinoamericanos, en particular provenientes de Centroamérica y México, han sido objeto de graves y masivas violaciones a los derechos humanos en los países de origen, tránsito y destino, y que estas violaciones han aumentado considerablemente en los últimos años

RESUELVE:

1. Su absoluto rechazo a medidas legislativas que han adoptado algunos estados de la Unión Americana, como la Ley SB1070 en Arizona, ya que criminalizan la migración y hacen más vulnerables a los migrantes a la violación de sus derechos humanos y laborales.

2. Condena y ve con preocupación las agresiones de que han sido objeto los migrantes centroamericanos en México y hace un llamamiento a los partidos mexicanos de la IS a que redoblen esfuerzos para que se adopten leyes, medidas y políticas que eviten estas agresiones y fortalezcan la protección de los migrantes y sus familias.

3. Manifiesta su decisión de profundizar el debate sobre el tema de la migración y sus diversas manifestaciones, con el objeto de que sus partidos miembros puedan adoptar medidas eficaces para fortalecer su protección en los lugares de origen, tránsito y destino.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.