El Comité de la IS para América Latina y el Caribe se reunió en Colombia

7-8 de mayo de 2004

Con la participación de partidos miembros e invitados de la Internacional Socialista de la región Latinoamericana y del Caribe y otros se celebró la reunión del Comité de la IS para América Latina y el Caribe en Santa Marta, Colombia, los días 7 y 8 de mayo, contando con el Partido Liberal Colombiano como anfitrión.

El Comité centró sus discusiones en torno a tres temas principales: Superando los desafíos a la paz en la región; Buen gobierno y estabilidad democrática, y Políticas para impulsar un comercio justo, libre e integrador.

El Documento de Santa Marta, "Los Alcances y las Carencias de la Democracia", así como resoluciones sobre Colombia, Cuba, Uruguay y Venezuela, y una Moción de Reconocimiento al Presidente saliente del Comité, Raúl Alfonsín, fueron adoptados.

Rolando Araya, del Partido de Liberación Nacional de Costa Rica, fue electo Presidente del Comité, y José Murat del Partido Revolucionario Institucional de Mexico y María del Carmen Viñas del Partido Socialista de Argentina fueron electos Vicepresidentes.

 

Participantes

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.