Resolución sobre Perú

Los cambios en América Latina y el Caribe en el centro de la agenda de reunión de la IS en Montevideo, 3-4 de abril de 2006

 

Los partidos miembros del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe reunidos en Montevideo, Uruguay, los días 3 y 4 de Abril de 2006, saludan la candidatura presidencial del Dr. Alan García liderando al Partido Aprista Peruano, miembro pleno de la IS y convergiendo a diversos grupos sociales y juveniles progresistas.

Expresamos, además, la expectativa que el APRA y sus aliados logren alcanzar el gobierno nacional en las próximas elecciones de 9 de abril, para generar mejores condiciones de vida para la mayoría de familias peruanas y superen el estancamiento social al que han llevado las políticas neoliberales aplicadas en las últimas décadas desde la dictadura fujimorista.

Asumimos el compromiso de seguir atentamente los detalles de la próxima campaña en este país hermano, seguros que este proceso electoral reforzará el sistema democrático en la región, consolidando un polo progresista alejado de cualquier extremismo o fundamentalismo tan nocivos para nuestros pueblos.

_________________

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.