Reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, Santo Domingo

23-24 Marzo 1998

El Comité de la IS para América Latina y el Caribe, SICLAC, se reunió en la República Dominicana. El encuentro tuvo lugar los días 23 y 24 de marzo y tuvo como anfitrión al Partido Revolucionario Dominicano, PRD. Los oradores principales en la sesión de apertura incluyeron al Secretario General de la IS Luis Ayala; Raúl Alfonsín, ex-Presidente de Argentina y Presidente del Instituto de Relaciones internacionales de la Unión Cívica Radical, UCR; Tomás Borge, Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN; el antiguo Presidente de Bolivia y Presidente del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria, MIR-Nueva Mayoría, Jaime Paz Zamora; Victor Benoît, Secretario General de KONAKOM, Haití; Rubén Berríos, Presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, PIP; y el Presidente del Comité, José Francisco Peña Gómez, Líder del PRD y Vicepresidente de la IS.

Cerca de cien delegados tomaron parte en la reunión que centró sus discusiones sobre dos temas: 'América Latina y el Caribe y la Globalización: Construyendo propuestas para generar oportunidades y reforzar la solidaridad' y 'Definiendo las prioridades de un gobierno con responsabilidad social: las políticas de educación, salud y servicios sociales'. Los temas fueron introducidos por Raúl Alfonsín, Rolando Araya Monge, Líder del Partido Liberación Nacional, PLN, de Costa Rica, y Errol Greene, Partido Nacional del Pueblo, PNP, de Jamaica.

El Comité recibió también informes sobre situaciones nacionales de parte de los delegados y adoptó un número de resoluciones sobre temas nacionales.

Participantes

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.