Resolución sobre Haiti

Reunión del Comité de la IS para América Latina y el Caribe, Caracas, Venezuela, 25-26 de septiembre de 1998

Original: francés

El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, SICLAC, reunido en Caracas los días 25 y 26 de septiembre de 1998:

1. Presenta sus condolencias al pueblo haitiano que sufre las consecuencias del huracán Georges, solicitando al mismo tiempo solidaridad internacional en favor de Haití, en estas circunstancias.

2. Expresa su grave preocupación frente a las crisis gubernamentales y electorales que persisten en Haití, a pesar de los esfuerzos del pueblo haitiano para establecer la democracia en ese país.

3. Exhorta al Presidente René Preval y a los otros responsables en ese país a alcanzar acuerdo sobre un compromiso político que haga posible, por una parte la ratificación de un Primer Ministro a la brevedad posible, y por otra parte parte, la organización de futuras elecciones bajo la dirección de un Consejo Electoral provisorio.

4. Alienta a los partidos haitianos, miembros de la IS y a los otros demócratas, a poner en práctica una estrategia unitaria que salvaguarde el aún débil proceso de democratización.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.