Declaración sobre Brasil

Reunión del Comité de la IS para América Latina y el Caribe en Santo Domingo, República Dominicana, 1-2 de abril de 2016

La Internacional Socialista reunida en Santo Domingo, República Dominicana, del 1 al 2 de abril del 2016, considerando la crisis política que enfrenta la República Federativa de Brasil:

Ratifica su compromiso con la democracia donde es fundamental el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas mediante el voto libre.

Expresa su solidaridad a todo el pueblo Brasileño y sus instituciones democráticas.

Considera que todas las personas involucradas en actos de corrupción, tanto los corruptos cuanto los corruptores, deberán responder por sus actos ante la justicia.

Llama la atención sobre la pretensión de iniciar un proceso de juicio político a la Presidenta Dilma Rousseff constitucionalmente electa por la voluntad popular.

No se puede aceptar que un gobierno electo por el pueblo sea sustituido en un proceso donde no hay ninguna prueba hasta ahora que incrimine a la Presidenta de la República lo que se constituiría en un verdadero golpe a la voluntad soberana del pueblo.

No hay mayor soberano que el propio pueblo.

 

_______________

 

 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.