Reunión del Comité para América Latina y el Caribe, Managua

20-21 octubre 2001

El Comité de la IS para América Latina y el Caribe se reunió en Managua del 20 al 21 de octubre, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, como anfitrión.

En su segunda reunión del año, el Comité abordó como primer tema de su agenda ‘El fortalecimiento de la democracia y sus instituciones’ y en segundo lugar el de ‘Construir y asegurar una economía de oportunidades y de progreso para todos’, para responder a los dos principales retos de la región: ‘profundización de la democracia y desarrollo económico y social’.

El evento, que fue presidido por el Secretario General de la IS, Luis Ayala, tuvo entre los representantes del partido anfitrión a Daniel Ortega, candidato a la presidencia de la República por la Convergencia Nacional en las elecciones legislativas y presidenciales por realizarse el próximo 4 de noviembre. El encuentro contó con la participación de más de 70 representantes de los partidos miembros de la IS en la región y otros delegados. El Comité emitió una Declaración que recoge sus discusiones, así como resoluciones sobre Haití y Puerto Rico.

 

Participantes

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.