Resolución sobre Haití

Reunión del Comité para América Latina y el Caribe, Managua, 20-21 de octubre de 2001

Reunido en Managua, capital de Nicaragua, los días 20 y 21 de octubre de 2001, el Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, SICLAC, alarmado por el deterioro de la situación política y social en Haití:

1. Condena las violaciones de derechos cuyas víctimas son cada vez con más frecuencia, periodistas independientes, así como militantes de oposición y otros ciudadanos.

2. Deplora que hasta ahora el proceso en curso de negociaciones sobre Haití no haya logrado un acuerdo político; acuerdo necesario para crear las condiciones propicias para la celebración de elecciones justas y democráticas en el país.

3. Invita a sus partidos miembros y afines a persistir de manera realista en las negociaciones para hacer salir a Haití de la crisis política, de manera pacífica y con el menor costo social posible.

4. Alienta a sus partidos miembros a formar con otros partidos afines un gran movimiento socialdemócrata, capaz de ayudar al pueblo haitiano a lograr sus aspiraciones democráticas y a transformar económica y socialmente sus vidas cotidianas.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.