El Comité de la IS para Asia y el Pacífico se reunió los días 11 y 12 de abril en Manila, Filipinas. La Presidenta de la República de las Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, participó en el encuentro, destacando en su discurso el importante papel desempeñado por la Internacional Socialista durante la larga lucha por la democracia en las Filipinas.

La reunión tuvo como anfitrión al Partido Socialista Democrático de las Filipinas, PDSP, miembro del gobierno de la Presidenta Macapagal Arroyo.

El Secretario General de la IS Luis Ayala presidió la reunión, cuyo tema principal fue Paz y seguridad en Asia y el Pacífico. El líder del PDSP y secretario del gobierno Norberto Gonzales y otros delegados relataron los esfuerzos desplegados para alcanzar estos objetivos en Filipinas y en otros países de la región, haciendo notar los positivos desarrollos en las dos Coreas y en Sri Lanka.

El segundo tema principal fue el de ampliar y reforzar el desarrollo democrático respecto al cual el Comité evaluó las tendencias en un número de países, enfocándose particularmente en Birmania, Nepal, Malasia e Indonesia.

El Comité adoptó una declaración que abarca los temas discutidos.

 

Participantes

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.