Reunión del Comité Mediterráneo de la IS, Split, Croacia

10-11 octubre 2003

Los días 10 y 11 de octubre en Split, teniendo como anfitrión al Partido Socialdemócrata de Croacia, el Comité Mediterráneo se reunió para discutir una agenda que incluyó los temas de cooperación regional integración y desafíos comunes que enfrenta la región como resultado de la globalización; trabajando por la paz y la seguridad en el Mediterráneo y reforzando las instituciones democráticas y la sociedad civil. Se recibieron también informes sobre situaciones nacionales de partidos miembros en la región. Tonino Picula, Ministro de Relaciones Exteriores de Croacia, encabezó la delegación del partido anfitrión y abrió las discusiones que fueron presididas por Manuel Marín, presidente del Comité (Partido Socialista Obrero Español, PSOE).

Al abordar los desafíos de la región mediterránea en cuanto a la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible, el Comité hizo un llamamiento a los países de la región a avanzar en el proceso de cooperación y a hacer un esfuerzo en su trabajo por la puesta en práctica de los acuerdos ya alcanzados a nivel euromediterráneo.

El Comité, que emitió la Declaración de Split, resumiendo sus debates, abordó igualmente en sus intercambios la situación en el Oriente Medio, en Argelia, Chipre y en el Sahara Occidental.

Participantes

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.