Declaración del Comité sobre el debate legislativo en el Senado de los Estados Unidos

Reunión en Casablanca del Comité discute el papel de las migraciones en las relaciones Norte - Sur, 27-28 de marzo de 2006

 

El Comité de Migraciones de la Internacional Socialista , en el transcurso de sus debates tenidos los 27 y 28 de marzo en Casablanca, ha sido informado del debate legislativo que se está efectuando en el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos, acerca de un paquete de reformas migratorias, que tendrán un impacto en el futuro de millones de familias migrantes que viven y trabajan en la economía de los Estados Unidos.

El Comité de Migraciones de la IS ha saludado y respaldado las movilizaciones pacíficas de miles y miles de trabajadores migrantes en las principales ciudades de los Estados Unidos, en contra de medidas propuestas por la Cámara de Representantes en diciembre pasado (H.R. 4437) que pretendían criminalizar a los indocumentados y erigir un muro en la frontera México-Estados Unidos.

La Internacional Socialista estará atenta junto con la opinión pública mundial del resultado final del proceso legislativo, a fin de que quede garantizado el respecto a los derechos humanos y laborales de los migrantes y sus familias.

El Comité de Migraciones de la Internacional Socialista, considera positiva la aprobación de un programa de trabajadores temporales y el inicio del proceso de regularización de 12 millones de trabajadores indocumentados, de los cuales la mitad son mexicanos.

 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.