Maarit Feldt-Ranta 1968 - 2019

27 Noviembre 2019

Maarit Feldt-Ranta 1968 - 2019

La Internacional Socialista rinde homenaje a Maarit Feldt-Ranta, Vicepresidenta y antigua Secretaria General del Partido Socialdemócrata de Finlandia, SDP, quien falleció el día de ayer tras una larga batalla contra el cáncer.

En 2005 Maarit Feldt-Ranta asumió como Secretaria General del SDP, un cargo que desempeñó durante tres años. Fue electa por primera vez al Parlamento de Finlandia en el año 2007 representando a Uusimaa, distrito donde ella creció. Mantuvo un genuino compromiso con la socialdemocracia y su trabajo político y, entre otras responsabilidades, fue miembro del Grupo de Trabajo sobre Política Exterior y de Seguridad.

En 2017 Feldt-Ranta fue electa una Vicepresidenta del SDP y en junio de 2017 anunció que se presentaría como la candidata del SDP a las elecciones presidenciales del 2018.

En la elección primaria del partido, ella se presentó junto a Tuula Haatainen y Sirpa Paatero, terminando segunda al ganar el 42.3% de los votos, detrás del 48,6% obtenido por Tuula Haatainen.

La IS hace llegar sus mas profundas condolencias a su familia, amigos y miembros del SDP en estos difíciles momentos, ella será recordada con mucho afecto por todos aquéllos que la conocieron.