Conversaciones con Irán

25 noviembre 2013

Como Presidente de la Internacional Socialista, saludo el positivo resultado de las conversaciones entre el P5+1 (Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia y China) e Irán, facilitadas por la Unión Europea, para tratar el programa nuclear de Irán.

Esto representa un avance importante para lograr una mayor estabilidad en la región en general.

Este acuerdo, alcanzado luego de intensas negociaciones en un clima de respeto mutuo, prepara el camino hacia una solución integral de largo plazo.

La exitosa implementación de este primer acuerdo y el logro de una solución integral, ciertamente tendrán en cuenta las preocupaciones expresadas por algunos países de la región.

Por consiguiente, es crucial que, como fuera acordado en el plan de acción conjunto, las iniciales medidas recíprocas sean tomadas por ambos lados en los meses siguientes. Una estrecha cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), es de fundamental importancia.

Un acuerdo amplio sobre el programa nuclear de Irán podría convertirse en la piedra angular y revivir los históricos esfuerzos de nuestro movimiento para el desarme y por un planeta libre de armas nucleares.


George Papandreou