Cobarde asesinato de Shahbaz Bhatti

2 marzo 2011

La Internacional Socialista se encuentra una vez más consternada y entristecida ante el cobarde y reprensible asesinato de un destacado político en Pakistán, Shahbaz Bhatti, Ministro para las Minorías y miembro del Partido del Pueblo Paquistaní (PPP) quien fue muerto a balas cuando dos hombres armados atacaron su vehículo al salir de su casa. La Internacional condena enérgicamente este acto despreciable, por el cual los responsables deben responder ante la Justicia.

Este segundo asesinato de un prominente defensor de los derechos de las minorías y de la tolerancia religiosa este año, luego del asesinato del Gobernador de Punjab Salman Taseer en enero, es una afrenta a la democracia y a los principios de libertad de expresión y de libertad de culto religioso. Tal como en el caso de Taseer, la oposición de Bhatti a las draconianas leyes contra la blasfemia lo convirtieron en blanco de aquéllos que buscan expandir la intolerancia en ese país.

Ahora les será aún más difícil hacer escuchar sus voces a aquéllos que defienden la moderación y la tolerancia en Pakistán, y los riesgos que acarrea el tomar una posición contra el extremismo se han hecho más evidentes. El coraje demostrado por personas como Salman Taseer y Shahbaz Bhatti al pronunciarse claramente por sus creencias y por el derecho de las minorías es un ejemplo para todos los demócratas, y será solamente con un gran valor por parte de los políticos de Pakistán que se asegurará que el sacrificio hecho por ellos no haya sido en vano.

La IS expresa sus más sinceras condolencias a la familia de Shahbaz Bhatti, a sus amigos y colegas, y reitera su apoyo a los esfuerzos hechos por el PPP para superar la intolerancia religiosa y política. Estos esfuerzos deben continuar.

 

 

Otras paginas afines:

IS condena el asesinato de Salman Taseer en Pakistán, 5 de enero de 2011

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.