Declaración de la Internacional Socialista sobre la situación en Venezuela
11 septiembre 2024
Más de dos meses después de las elecciones presidenciales en Venezuela, la situación sigue siendo extremadamente alarmante.
Hasta ahora, las autoridades no han presentado los documentos oficiales precisos que jusfiquen su supuesta victoria en las elecciones que tuvieron lugar el 28 de julio en Venezuela. Mientras tanto, la retórica incendiaria y las detenciones arbitrarias se han converdo en una realidad codiana.
Es una gran tragedia cuando un líder de la oposición se ve obligado a abandonar su país para evitar una persecución injusta. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, solo podemos felicitar al gobierno español por tomar la iniciava de proporcionar un refugio seguro a Edmundo González, quien solicitó asilo en España.
Como Internacional Socialista, estamos profundamente entristecidos de que la esperanza de una Venezuela inclusiva y democráca esté siendo una vez más sacrificada por quienes apuestan por la polarización y la inmidación.
Reiteramos nuestro llamado a las autoridades para que publiquen las actas de votación que cerfiquen los resultados de las elecciones presidenciales y expresamos nuestra plena solidaridad con el pueblo venezolano.
Hacemos un llamado al diálogo, a la democracia y al respeto de la voluntad de los ciudadanos venezolanos. Exigimos el fin de las detenciones arbitrarias y la restauración de la libertad de reunión.