Declaración sobre Gaza
6 febrero 2025
La Internacional Socialista condena enérgicamente cualquier propuesta que tenga como objetivo desplazar a los palestinos de Gaza. Esas ideas van en contra del derecho internacional y pueden generar división, odio y derramamientos de sangre en nuestras sociedades.
Gaza es la tierra del pueblo palestino. El pueblo palestino debe permanecer en Gaza.
Gaza es y seguirá siendo una parte esencial del futuro Estado palestino, un Estado que debe coexistir junto a Israel en paz, seguridad y reconocimiento mutuo. La Internacional Socialista reafirma su apoyo inquebrantable a la solución de dos Estados, que ha sido respaldada por casi 150 países en las Naciones Unidas. Este es el único camino viable hacia una paz justa y duradera.
La Internacional Socialista se mantiene en total solidaridad con el pueblo palestino, incluidos los habitantes de Gaza, y continuará defendiendo sus derechos. La asistencia humanitaria debe llegar a los necesitados, y la comunidad internacional tiene el deber de defender los principios del derecho internacional y la dignidad humana.
Seguiremos estando a la vanguardia de la defensa del derecho internacional, los tratados existentes y los derechos humanos fundamentales.