El asesinato de Benazir Bhutto una tragedia para Pakistán y una pérdida para la democracia y el mundo

27 septiembre 2007

La Internacional Socialista, profundamente conmovida, condena vigorosamente el cobarde y brutal asesinato de Benazir Bhutto, líder de nuestro partido miembro, el Partido del Pueblo Paquistaní, PPP, y una dedicada figura permanentemente al frente de la lucha por la democracia, la estabilidad y la paz en Pakistán y en esa región del mundo.

Nuestra organización, que ha apoyado sin reservas su lucha para restaurar la democracia en Pakistán, compartió plenamente sus esfuerzos por restablecer en su país un gobierno democrático compuesto por civiles, y por dar soluciones reales a los problemas sociales y económicos que enfrenta el pueblo paquistaní, y la IS saludó con admiración su valentía y sus esfuerzos en favor de esos objetivos luego de su regreso a Pakistán dos meses atrás.

Su voz ha sido hoy día silenciada violentamente, pero su visión de un Pakistán diferente, nacido de elecciones libres, justas y democráticas, debe mantenerse viva a pesar del terror y la violencia. Es por lo tanto crucial que la comunidad internacional demande de inmediato y claramente que aquéllos responsables de este bárbaro asesinato no queden impunes.

Hoy día rendimos homenaje a Benazir Bhutto. Su país ha perdido una gran líder, la democracia ha perdido una defensora clave, y el mundo ha perdido una decidida abogada por la paz y la estabilidad.

Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia, a las familias de aquéllos muertos junto a ella, y a todos los miembros del Partido del Pueblo Paquistaní. La Internacional Socialista reafirma su solidaridad con el PPP y continuará apoyándolo en su trabajo para hacer avanzar el legado y los ideales por los cuales Benazir Bhutto ha entregado su vida.

Declaración emitida por la Internacional Socialista, 27 de diciembre de 2007