Guinea Ecuatorial: Internacional Socialista reclama un verdadero pluripartidismo

13 mayo 2008

En las recientes elecciones legislativas y municipales celebradas en Guinea Ecuatorial el pasado 4 de mayo, la Convergencia por la Democracia Social, CPDS, la principal fuerza opositora y miembro de la Internacional Socialista, nuevamente se vio forzada a competir en un proceso electoral marcado por el uso de fondos públicos y de medios de comunicación en manos del Estado en favor del partido gobernante, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, PDGE; el impedimento de acceso a la prensa internacional; la generación de un clima de temor que se extendió hasta los locales de votación en el día de la elección; la difamación de líderes opositores y de abusos físicos de sus partidarios; como asimismo de informaciones de irregularidades electorales.

El gobierno de Guinea Ecuatorial se ha comprometido ante los ciudadanos de ese país y ante la comunidad internacional a trabajar por el desarrollo de una democracia pluripartidista. Sin embargo, estas elecciones demuestran que ese país está aún lejos de vivir esta realidad. La paz social y la estabilidad se lograrán solo con la realización de elecciones libres, justas y transparentes y al gobierno de Guinea Ecuatorial debe recordársele su obligación de respetar los derechos políticos, democráticos y humanos de sus ciudadanos.

La Internacional Socialista reafirma una vez más su solidaridad y su apoyo a los líderes y miembros de la Convergencia por la Democracia Social, en su trabajo decidido por asegurar una gobernabilidad democrática de su país.

 

Declaración emitida por la Internacional Socialista, 13 de mayo de 2008

 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.