Condolencias a la nación polaca

10 abril 2010

En estos difíciles momentos de consternación y dolor en la nación polaca, la Internacional Socialista expresa sus más profundos sentimientos de pesar al pueblo de ese país que intenta reponerse de la pérdida de su Presidente, Lech Kacynski, de miembros del gobierno y de otros funcionarios junto con miembros de la sociedad civil, quienes perecieron en el trágico accidente del avión en que viajaban hacia Smolensko para honrar la memoria de los masacrados en Katyn en 1940.

Entre las víctimas de esta tragedia se encontraban miembros del partido miembro de la IS en Polonia, la Alianza Democrática de Izquierda (SLD), incluyendo al Diputado Jerzy Szmajdzinski, Vicepresidente del Partido y Presidente Adjunto del Parlamento Polaco, a la Diputada Jolanta Szymanek-Deresz, Vicepresidenta del Partido encargada de los Asuntos Internacionales, y a la Diputada Izabela Jaruga-Nowacka. Nuestra Internacional rinde homenaje a todos ellos y extiende sus sentidas condolencias a sus familias, amigos y compañeros.

La Internacional Socialista tiene la seguridad de que el pueblo polaco, que a través de su historia ha debido enfrentar muchas penurias, encontrará la fuerza y la presencia de ánimo necesarias para superar este desafío, continuando por su camino de consolidación de una democracia conseguida mediante grandes esfuerzos, avanzando con progreso económico y prosperidad. En este esfuerzo ellos no estarán solos.

 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.