Internacional Socialista condena declaración del Presidente de Irán
27 octubre 2005
La Internacional Socialista condena de la manera más enérgica el llamado del Presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad a que Israel sea "borrado del mapa". Su declaración es profundamente ofensiva, peligrosa y completamente inaceptable.
En momentos en que la situación en el Oriente Medio ha llegado a otro punto delicado, este alarmante hecho por parte de Irán amenaza con socavar las esperanzas de los pueblos de la región que anhelan un futuro de paz y democracia. El mundo debe hacer saber a Irán que no permitirá que tales declaraciones tengan lugar.
La Internacional Socialista, que siempre ha fomentado una paz basada en los principios de la seguridad común y colectiva, en el derecho internacional y en la Carta de las Naciones Unidas, hace un llamamiento a toda la comunidad internacional a unirse en un categórico rechazo a la declaración del Presidente de Irán y a tomar las medidas necesarias para asegurar que Irán actúe responsablemente como una nación del mundo, tanto en sus acciones como en sus palabras.