Internacional Socialista pide respetar a la oposición en Gambia
17 abril 2015
La Internacional Socialista expresa su gran preocupación y su fuerte protesta ante las acciones tomadas por el gobierno de Gambia destinadas a restringir la actividad y los esfuerzos del líder de la oposición Ousaninu Darboe y el Partido Democrático Unido, UDP, el mayor partido de oposición en Gambia.
El UDP ha dado comienzo a una gira por todo el país, del 16 al 26 de abril. La IS ha sido informada de que las fuerzas de seguridad de Gambia no han otorgado al UDP el requerido permiso para usar el sistema de megafonía y, en lugar de ello, han erigido barreras en los caminos para restringir su libertad de movimiento y acceso a las sedes de las reuniones.
La Internacional Socialista hace un llamamiento a las autoridades de Gambia a respetar los derechos democráticos de sus ciudadanos, incluyendo el derecho de asociación y la libertad de expresión, y a asegurar la integridad física de todos aquéllos que se han reunido legalmente y en paz.
La Internacional Socialista permanecerá atenta a los desarrollos en Gambia y reafirma su solidaridad con el UDP, un partido miembro de la Internacional Socialista.