IS condena ataque de Irán con misiles en contra de Kurdos Iraníes en Iraq
10 septiembre 2018
La Internacional Socialista expresa su indignación y condena el ataque con misiles lanzado por la República Islámica de Irán durante el fin de semana en contra de las sedes de los dos partidos iraníes miembros de la IS, Partido Democrático de Kurdistán (KDP-Irán) y Partido Democrático del Kurdistán Iraní (PDKI), ubicadas en el Norte de Iraq.
La sede del Partido Democrático de Kurdistán (KDP-Irán) fue el blanco deliberado en momentos en que su comité central se encontraba en sesión con sus principales dirigentes, causando la trágica muerte de 16 de sus miembros y dejando heridas a cerca de 50 personas. El régimen iraní también atacó la sede del Partido Democrático del Kurdistán Iraní (PDKI) y los vecinos campos de refugiados en Koya. La Internacional Socialista transmite sus sentimientos de pesar y condolencias a las familias y compañeros de aquéllos que perdieron sus vidas en el ataque, y su solidaridad con los heridos.
Esta embestida dirigida contra los kurdos iraníes durante el fin de semana comenzó con la ejecución de tres prisioneros políticos kurdos por el régimen iraní, incluyendo a Ramin Hossein Panahi del miembro de la IS, el Partido Komala del Kurdistán Iraní (KPIK), cuyo grave caso ya había sido señalado anteriormente por la IS y era el objeto de numerosas peticiones de la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos.
La República Islámica de Irán ha violado la soberanía nacional de un país vecino, ha puesto como blanco a civiles inocentes y ha infringido el derecho internacional. La Internacional Socialista hace un llamamiento a toda la comunidad internacional a denunciar sin equívocos estos inaceptables actos.