IS condena el ataque a balas contra una escolar
11 octubre 2012
La Internacional Socialista recibió profundamente consternada y horrorizada las noticias del brutal ataque a balas sufrido por Malala Yousafzai de 14 años de edad, de manos de terroristas en Pakistán. Malala, quien vive en Mingora, Swat, ha tomado parte activa en la campaña por la educación y los derechos de niñas y mujeres. La IS extiende sus sentimientos de pesar y su apoyo a Malala y su familia, esperando para ella una rápida recuperación.
La IS expresa asimismo su plena solidaridad al gobierno de Pakistán y al Partido del Pueblo Paquistaní, y apoya todos sus esfuerzos y su inquebrantable compromiso por combatir el terrorismo y proteger los derechos y libertades del pueblo de Pakistán.
La IS defiende enérgicamente los derechos de niñas y mujeres a la educación y condena esta despreciable acción terrorista y la intimidación y victimización de menores.
Dos miembros de los Talibanes apuntaron contra Malala cuando ésta regresaba a casa desde la escuela. Se le disparó a la cabeza y al cuello mientras se encontraba rodeada de otros niños en el autobús de la escuela. Malala sobrevivió el ataque y se encuentra actualmente en estado crítico en el hospital de Rawalpindi.