IS condena el atentado contra Benazir Bhutto en Pakistán
19 octubre 2007
La Internacional Socialista condena vigorosamente el horroroso atentado con bombas en contra de Benazir Bhutto a su regreso a Pakistán, el que dejó como resultado más de un centenar de muertos y muchos más heridos en Karachi.
La Internacional extiende sus más sentidas condolencias al pueblo de Pakistán, especialmente a las familias de las víctimas de este acto infame.
Benazir Bhutto regresó a Pakistán declarando sus objetivos de establecer un Estado de Derecho democrático para que los militares puedan regresar a sus cuarteles; implantar una gobernanza democrática que trate a todos los ciudadanos, especialmente a las mujeres, con plena igualdad de derechos; y asegurar un gobierno transparente y responsable que asuma las necesidades sociales y económicas del pueblo como su más alta prioridad.
La Internacional apoya plenamente estos esfuerzos, y la labor de nuestro miembro, el Partido del Pueblo Paquistaní que ella dirige, para lograr estos objetivos, y reafirma su solidaridad con ellos y con todos aquéllos en Pakistán que comparten los mismos fines y continúan actuando con coraje y determinación frente a tal violencia criminal.
19 de octubre de 200