La Internacional Socialista condena el asesinato de Zoran Djindjic
12 marzo 2003
La Internacional Socialista condena el asesinato hoy en Belgrado del Primer Ministro serbio Zoran Djindjic, figura principal de la sublevación democrática contra el antiguo régimen de Milosevic.
Djindjic, líder del Partido Democrático en Serbia, era un buen amigo de la socialdemocracia, fuertemente comprometido con los valores de nuestro movimiento, no sólamente en su propio país sino a través de la región, y junto a otros miembros de su partido contribuyó en repetidas ocasiones al trabajo de la Internacional.
Su gobierno ganó respeto por la cooperación prestada al Tribunal de Crímenes de Guerra de las Naciones Unidas en La Haya, particularmente en cuanto al arresto y extradición de Milosevic, y ha emprendido esfuerzos significativos contra el crimen organizado en Serbia.
La Internacional Socialista hace un llamamiento a no escatimar esfuerzo alguno, dentro de Serbia e internacionalmente, para asegurar la estabilidad democrática del país en este difícil momento, y para encontrar a los perpetradores y a todos aquellos involucrados en este abominable acto y llevarlos ante la justicia.