La Internacional Socialista condena el ataque aéreo de Israel en Gaza

24 julio 2002

La Internacional Socialista condena el ataque aéreo de Israel sobre la ciudad de Gaza que mató a quince palestinos, entre ellos nueve niños, e hirió a por lo menos otras 145 personas.

No puede haber justificación alguna para acciones semejantes, en particular cuando las terribles pérdidas civiles sólo sirven para alimentar los ciclos de violencia que hemos condenado en varias ocasiones.

Por consiguiente, la Internacional reitera su posición, expresada en la reunión de su Consejo realizada en Casablanca los días 31 de mayo y 1û de junio, de que todos los actores del conflicto deben renunciar a la violencia, al tiempo que deben prestar especial atención a la protección de la población civil.

La Internacional observa que antes de la incursión en Gaza había algunos signos positivos que apuntaban a la posibilidad de abrir negociaciones. La Internacional hace un llamamiento para que todas las partes, la comunidad internacional y sus partidos miembros israelíes y palestino redoblen sus esfuerzos por continuar por esta senda. Sólo a través de una solución política podrá ponerse fin al conflicto de manera duradera y lograrse la seguridad de todas las personas de la región.