La Internacional Socialista condena el masivo ataque terrorista en Ankara y hace llamamiento a una exhaustiva investigación
12 octubre 2015
La Internacional Socialista condena en los términos más enérgicos el masivo ataque terrorista contra una pacífica demostración en Ankara, el que tuvo lugar el pasado sábado 10 de octubre dando muerte a más de cien personas.
Extendemos nuestras más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y nuestra fuerte solidaridad al pueblo que en Turquía se pronuncia contra la violencia y sigue comprometido por el camino hacia la democracia, la defensa de sus libertades y el goce de sus derechos.
Igualmente, permanecemos al lado de aquéllos que asumen y defienden los valores que compartimos con actores políticos en Turquía y, en particular, extendemos nuestra solidaridad al Partido Republicano del Pueblo, CHP, hoy día en la oposición, y al Partido Democrático del Pueblo, HDP, cuyos simpatizantes fueron el blanco de este horrible ataque.
En estos momentos de duelo, deseamos al pueblo turco valentía y determinación para poner la paz como centro del futuro de la nación, manteniéndola a salvo de todo intento de desestabilización o desvío de su camino democrático, al acercarse las próximas elecciones programadas para el 1 de noviembre de 2015. Hacemos un llamamiento a las autoridades turcas a realizar una investigación exhaustiva y transparente para establecer quienes fueron los responsables de esta masacre.