La Internacional Socialista condena enérgicamente el ataque terrorista en Jerusalén y hace un llamamiento a redoblar los esfuerzos por la paz
11 junio 2003
La Internacional Socialista expresa su consternación y enérgica condena al criminal ataque perpetrado por Hamas hoy en Jerusalén que ha causado la muerte de a lo menos a dieciséis personas y ha dejado un saldo de heridos aún mayor.
No existe justificación alguna para tal atrocidad y la Internacional una vez más hace un llamamiento para que los responsables de estos actos terroristas sean llevados ante la justicia.
La Internacional continúa asimismo profundamente preocupada por las respuestas al terrorismo que sólo consiguen perpetuar el ciclo de violencia y menoscabar los esfuerzos por asegurar una solución pacífica.
Frente a esta situación, la Internacional Socialista hace un nuevo llamamiento a palestinos y a israelíes para que se aparten de la violencia, mantengan una actitud mesurada y determinación al enfrentar el terrorismo y redoblen los esfuerzos encaminados a implementar la hoja de ruta para la paz y asegurar que no se pierda la gran oportunidad que ella significa.