La Internacional Socialista firme junto al pueblo de Birmania
27 septiembre 2007
La Internacional Socialista, que ha apoyado por mucho tiempo al pueblo de Birmania, a Aung San Suu Kyi, a la Liga Nacional para la Democracia y a la exiliada Coalición Nacional de Gobierno de la Unión de Birmania (NCGUB) en su valiente lucha en pro de la libertad y la democracia, reitera hoy día su firme apoyo y solidaridad con el pueblo birmano y con todos esos ciudadanos que con coraje han salido a las calles en todo el país para demostrar su oposición a la junta gobernante.
La Internacional Socialista condena sin reservas la violencia criminal perpetrada por el régimen militar contra civiles inocentes, con informaciones de muchas personas heridas y otras asesinadas. Los generales birmanos deben poner fin de inmediato a estos ataques, liberar a Aung San Suu Kyi y a los otros prisioneros políticos, y respetar las vidas y derechos de sus ciudadanos.
La Internacional Socialista hace un urgente llamamiento a la comunidad internacional y a todas las naciones a tomar todas las medidas necesarias para impedir que el régimen birmano continúe este curso de acción y a poner en marcha iniciativas con ese fin incluyendo sanciones a la dictadura militar y asegurando que los responsables respondan por los crímenes cometidos.
La Internacional Socialista rinde homenaje al pueblo de Birmania por su valentía y su resistencia digna y pacífica a este régimen brutal que por mucho tiempo ha ignorado sus necesidades y perpetuado las penurias políticas y económicas bajo las cuales deben vivir. Hoy día ellos no están solos. Millones de personas alrededor del mundo apoyan sus demandas y han hecho suya su causa.
La Internacional Socialista permanece pronta a continuar cooperando con el pueblo y las fuerzas democráticas de Birmania para superar estos momentos difíciles en su historia y crear las instituciones necesarias para construir el futuro de democracia, paz y prosperidad que ellos tanto se merecen.
27 de septiembre de 2007