La Internacional Socialista ha condenado las acciones del régimen militar de Birmania contra Aung San Suu Kyi

30 agosto 2000

La Internacional Socialista condena vigorosamente las acciones del régimen militar de Birmania, en su intento más reciente de limitar la libertad de movimento de la líder de la oposición pro-democracia Aung San Suu Kyi y dirigentes de su partido, la Liga Nacional para la Democracia.

La Internacional Socialista expresa sus preocupaciones por el bienestar de Aung San Suu Kyi y sus seguidores, bloqueados en condiciones insalubres, mientras luchan por su derecho a la libertad de movimentos y de asociación.

La Internacional Socialista insta al régimen militar a abrir un diálogo político con Aung San Suu Kyi y miembros de la Liga Nacional para la Democracia, como piden numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, incluída la Internacional Socialista, y la comunidad internacional en general.

La Internacional Socialista, que ha apoyado permanentemente al pueblo de Birmania en su lucha por la democracia, dirigida con tal dignidad por Aung San Suu Kyi y la Liga Nacional para la Democracia, reafirma una vez más su plena solidaridad con la lucha que ellos continúan.