La Internacional Socialista recuerda Hiroshima y continúa su trabajo en favor de la no proliferación y el desarme nuclear
5 Agosto 2005
Al cumplirse el 60 aniversario del bombardeo nuclear de la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y de la ciudad de Nagasaki tres días más tarde, la Internacional Socialista reitera su compromiso de promover la no proliferación nuclear y lograr el objetivo final del desarme nuclear.
El continuo aumento y avance de las capacidades nucleares en países tanto desarrollados como en desarrollo, trae consigo que sigamos viviendo ante la terrible posibilidad de que se utilicen nuevamente armas nucleares. El peligro se hace mayor frente a las actuales tensiones que existen en varios lugares y a la amenaza de que estas armas sean usadas con propósitos terroristas.
Es por lo tanto crucial que la comunidad internacional renueve su determinación y redoble sus esfuerzos para asegurar que el mundo de hoy y las futuras generaciones no sean nunca más testigos del horror sufrido en Hiroshima y Nagasaki hace seis décadas.
La Internacional Socialista ha apoyado activamente todos los esfuerzos por poner fin a la amenaza nuclear. Como parte del continuo trabajo de la Internacional tras ese fin, la IS tiene programado celebrar una reunión de su Comité sobre la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos en Japón para conmemorar a aquéllos que perdieron la vida en los bombardeos, y para examinar de manera especial el tema de la no proliferación y el desarme nuclear, como también para continuar la discusión de la visión socialdemócrata del fortalecimiento de la seguridad global y regional.