Ultimos acontecimientos en Iraq y Siria

15 octubre 2014

Los últimos acontecimientos en Iraq y Siria siguen demostrando que los actos terroristas cometidos por ISIS son una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional, para los pueblos de la región y para el mundo entero. Es urgente poner fin a estos ataques.

Reiteramos los anteriores llamamientos formulados por la Internacional Socialista a la comunidad internacional, a unirse en su respuesta a este terror y a actuar en defensa de las poblaciones inocentes en Iraq y Siria, dando su apoyo a todos los grupos étnicos y religiosos afectados. Compartimos la solidaridad expresada previamente por nuestra Internacional con el partido miembro de la IS en Iraq, la Unión Patriótica de Kurdistán (PUK), como también con el Gobierno Regional de Kurdistán encabezado por Masoud Barzani, y con todo el pueblo kurdo que se pronuncia con valentía contra el terrorismo, como se demuestra hoy con el coraje y la firmeza con que defienden la ciudad de Kobane en el norte de Siria.

La amenaza que representan los terroristas es de grave preocupación y se deben realizar todos los esfuerzos posibles para facilitar la entrega de asistencia internacional que se requiera para detener y revertir sus avances.

Es igualmente importante dar apoyo al gobierno de Iraq en su trabajo por reforzar y consolidar las instituciones democráticas de manera inclusiva y abierta, y a todos aquéllos en Siria que se esfuerzan por alcanzar la democracia, las libertades y los derechos.
 


_________________



Declaración emitida con ocasión de la reunión de la IS en la 131ª Asamblea de la UIP en Ginebra