15 febrero 2011
La fuerza desplegada por los servicios de seguridad contra los manifestantes en Argelia es inaceptable. La libertad de expresión en un derecho fundamental, y la IS hace un llamamiento a las autoridades argelinas a permitir la realización de protestas pacíficas, donde los ciudadanos argelinos puedan hacer escuchar sus opiniones sin temor de violencia o intimidación.
Los gobiernos son responsables por las acciones de sus fuerzas de seguridad. En las últimas semanas hemos visto la caída de gobiernos que no escucharon o ignoraron la voluntad del pueblo. Los gobiernos obtienen su legitimidad por medio de un mandato del pueblo, y deben estar dispuestos a escuchar a sus ciudadanos y tomar en cuenta sus preocupaciones.
Tanto en Algeria como en todas partes, la Internacional Socialista permanecerá al lado de aquéllos que buscan la democracia y una gobernanza representativa segura y más abierta. El levantamiento del estado de emergencia impuesto cerca de veinte años atrás sobre el pueblo argelino, servirá de prueba como un importante punto de partida en este proceso.