Activistas pro-democracia enfrenta una violencia inaceptable

3 mayo 2011

Activistas pro-democracia en Siria se encuentran enfrentando inaceptables niveles de intimidación y violencia en manos de las fuerzas de seguridad del Presidente Bashar al-Assad, en palabras de la Internacional Socialista.

En días recientes, grupos de derechos humanos y agencias de noticias han dado a conocer que cerca de 600 personas han sido asesinadas en una serie de brutales ofensivas dirigidas por el gobierno contra miles de ciudadanos sirios que realizan campaña demandando amplias reformas y el fin del régimen de Assad.

Continuando la ola de demostraciones pro-democracia en partes del Oriente Medio y del Norte de Africa, los sirios han unido sus voces a los llamamientos regionales por un urgente cambio; demandando poner fin al gobierno de emergencia mantenido por largo tiempo en Siria, el sistema político de un partido único y la censura generalizada.

En momentos en que las protestas contra el gobierno continúan a lo largo del país, la ciudad de Deraa ha sido la más afectada con la violencia desatada contra los manifestantes desde que las demostraciones irrumpieron a fines de marzo. Más de 70 personas han muerto en esta ciudad del Sur del país desde el viernes pasado, en tanto que cientos más han sido arrestados y detenidos, de acuerdo a informaciones de la BBC.

Los sitios de redes sociales Facebook y Twitter continúan desempeñando un papel crucial para el movimiento en contra del gobierno, ayudando a los activistas a coordinar actividades y a asegurar que los desarrollos sean transmitidos al resto del mundo. Los periodistas extranjeros y las organizaciones de medios de comunicación internacionales están actualmente prohibidos en el país.

La IS condena en los términos más enérgicos las injustas e ilegales tácticas usadas por el gobierno de Siria para silenciar a su pueblo. El continuo blanco de que son objeto aquéllos que desean hacer escuchar sus voces es una afrenta a la democracia y a los principios de libertad de expresión.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.