Segundo aniversario de las protestas en Gezi Park

30 mayo 2019

Como lo reconociéramos dos años atrás, las protestas de Gezi Park marcaron un giro determinante en la política turca, demostrando que el pueblo y la sociedad civil pueden lograr cambios en las decisiones cuando éstas no responden a la voluntad y aspiraciones de nuestros ciudadanos. Igualmente, ellas demostraron cómo la movilización de los habitantes de una ciudad en pro de una causa justa puede conectar con la lucha por más democracia y libertades dentro de toda la sociedad.

En este segundo aniversario de las demostraciones en Gezi Park, recordamos a todos aquellos protagonistas de un acto social y político que dejó en Turquía, y alrededor del mundo, un ejemplo duradero de cómo las personas de todo tipo pueden manifestarse unidas, para hacer cambiar no solamente el futuro de un parque sino también las prioridades de una nación. Recordamos asimismo a aquéllos que en esa lucha cayeron víctimas de la violencia criminal usada en contra de los manifestantes.

La voz por más democracia, por el respeto de todos los derechos y libertades que se hizo escuchar en Gezi Park, fue lo suficientemente fuerte como para transmitir un mensaje de aliento a otros envueltos en la misma lucha no solamente en Turquía sino a través del mundo. Hoy, en este segundo aniversario, permanecemos junto a todos nuestros amigos turcos que continúan defendiendo Gezi Park y un futuro democrático para todo el pueblo de Turquía.

 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.