Internacional Socialista llama a un fin inmediato a los enfrentamientos entre azerbaiyanos y armenios

04 abril 2016

La Internacional Socialista ha seguido con grave preocupación las hostilidades y ataques que han tenido lugar en las pasadas 48 horas entre armenios y azerbaiyanos con un lamentable saldo de numerosas pérdidas de vidas.

Nuestra Internacional hace un llamamiento a un inmediato cese al fuego y al fin de estas hostilidades, al tiempo que reiteramos la urgente necesidad de reanudar a la brevedad el diálogo en el marco del Grupo de Minsk, instancia aceptada por Armenia y Azerbaiyán y reconocida por las organizaciones multilaterales para resolver, a través de la negociación, y de acuerdo a los principios del derecho internacional, el conflicto de larga data en Nagorno-Karabaj.

La ausencia de un horizonte de solución en la actual atmósfera de beligerancia y armamentismo ha dado origen a las actuales hostilidades. Nuestra Internacional reitera la necesidad de un mayor compromiso de la comunidad internacional en su conjunto para influir en favor de la paz entre azerbaiyanos y armenios.

En base al diálogo que ha estado realizándose en el marco de nuestra Internacional por parte de nuestros partidos miembros en Armenia y Azerbaiyán, instamos a estos a contribuir activamente a este proceso.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.