La IS hace llamamiento a un inmediato cese al fuego en la actual crisis en Gaza

14 julio 2014

La Internacional Socialista, hondamente preocupada ante la actual crisis en Gaza y el creciente número de muertes de civiles, urge a los líderes tanto en Israel como en Palestina a reducir de inmediato la escalada de la crisis, restaurar la calma y restablecer el cese al fuego de noviembre de 2012, de acuerdo con lo solicitado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 12 de julio.

El respeto a las leyes humanitarias y, en particular, a la protección de civiles, es fundamental. La pérdida de vidas y el sufrimiento de que ha sido testigo el mundo en los últimos días es totalmente inaceptable.

Como ha sido expresado por la Internacional Socialista en numerosas ocasiones, la paz y la estabilidad duraderas en la región serán posibles únicamente a través de la existencia de un Estado Palestino conviviendo lado a lado con el Estado de Israel, con fronteras mutuamente reconocidas y respetadas por ambas partes.

El lanzamiento de cohetes desde Gaza, donde su pueblo se ve forzado a vivir bajo condiciones insoportables, y el devastador bombardeo de la ciudad de Gaza por el ejército israelí, son sumamente deplorables. Estos ataques sólo sirven para extender el sufrimiento y la pérdida de vidas, llevan a más violencia y tornan aún más distante la posibilidad de alcanzar la paz.

La urgente reanudación de negociaciones para resolver el conflicto palestino-israelí no puede ser postergada por más tiempo. Es la única forma de avanzar y, a este respecto, la comunidad internacional tiene una especial responsabilidad.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.