IS condena el asesinato de Salman Taseer en Pakistán

5 enero 2011

La Internacional Socialista (IS) condena el brutal asesinato de Salman Taseer, Gobernador de la provincia de Punjab y miembro del Partido del Pueblo Paquistaní, acribillado a balazos el día de ayer en Islamabad por uno de sus propios guardaespaldas.

Salman Taseer era un abierto defensor de la tolerancia religiosa y la democracia en Pakistán, quien dio su decidido apoyo a Aasia Bibi, la mujer cristiana sentenciada a muerte por supuestamente haber insultado al Profeta Mohamed. Taseer se pronunció asimismo claramente en favor de la mujer y de las minorías, expresando públicamente hace sólo unas semanas atrás que “un pueblo o una nación es juzgado más por la manera en que apoya a los más débiles, que por la manera en que descansa en los más fuertes”. Su muerte prematura es un golpe a la democracia paquistaní y a las fuerzas progresistas dentro de la sociedad paquistaní que se esfuerzan por reforzar sus instituciones democráticas.

Su asesino, quien se entregó inmediatamente a la policía, citó como su motivo la oposición de Taseer a la controvertida ley contra la blasfemia, una ley que según los activistas de derechos humanos es abusada constantemente por parte de los extremistas para perseguir a los opositores.

La Internacional Socialista extiende sus más sentidas condolencias a la familia de Salman Taseer, a sus amigos y colegas, y su solidaridad al Partido del Pueblo Paquistaní, un miembro de nuestra Internacional, en sus esfuerzos por superar las divisiones en la sociedad paquistaní y promover la tolerancia religiosa y política en el país. No debe permitirse que este acto cobarde coarte estos esfuerzos.

 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.