IS condena ensayo nuclear de la RPDC

12 febrero 2013

La Internacional Socialista condena inequívocamente el ensayo nuclear llevado a cabo esta mañana por Corea del Norte y sus posteriores amenazas de realizar más ensayos. Al tener lugar apenas dos meses después del lanzamiento de un cohete de largo alcance, esto plantea serias interrogantes sobre las intenciones de Pyongyang y desestabiliza aún más la paz y la seguridad en la región y en el mundo.

Este desafiante acto por parte de Corea del Norte debe recibir una firme condena internacional, al constituir una clara violación de las pertinentes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. La IS saluda la rápida acción tomada por las Naciones Unidas al convocar una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre esta materia. Es imperativo que el régimen de Corea del Norte comprenda las preocupaciones de toda la comunidad internacional, y otras acciones deben ser emprendidas de inmediato.

Más allá de las implicaciones políticas y de seguridad, la Internacional Socialista expresa igualmente su grave preocupación ante el daño al medio ambiente causado por tal actividad, y dado el secreto que rodea al programa nuclear de Corea del Norte, no puede aceptar la aseveración de Pyongyang de que “no representa ningún impacto negativo para la ecología del medio ambiente a su alrededor”.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.