IS condena escalada de violencia en el sur de Israel y en Gaza

3 marzo 2008

La Internacional Socialista deplora en los términos más enérgicos la muerte de más de cien Palestinos, muchos de ellos civiles, incluso niños, y condena el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel en Gaza.

Igualmente, la Internacional condena los ataques con misiles de Gaza contra Israel, los que han dejado como resultado un inaceptable número de civiles muertos.

La Internacional Socialista, que reconoce el derecho de Israel a defenderse, es de la firme opinión de que la ofensiva por aire y tierra que está llevando a cabo actualmente es desproporcionada con respecto a la amenaza que enfrenta en estos momentos y es contraria al derecho internacional.

La Internacional Socialista ha sido consistente en sus denuncias de ataques contra Israel provenientes de Gaza, como también de incursiones de Israel en Gaza, ya que ambos sirven solamente para empeorar los ciclos de violencia a raíz de los cuales son las personas inocentes las que resultan más dañadas.

La Internacional hace un llamamiento a poner un inmediato fin a la violencia, a los líderes israelíes y palestinos a realizar todos los esfuerzos posibles para asegurar que el camino de la negociación permanezca abierto -al ser la única vía que ofrece la posibilidad de una resolución pacífica y duradera del conflicto- y a la comunidad internacional a trabajar de manera urgente para guiar a las dos partes a no seguir recurriendo al uso de la fuerza.

 

Declaración emitida por la Internacional Socialista, 3 de marzo de 2008

 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.