La IS condena golpe de estado en Niger

19 febrero 2010

La Internacional Socialista condena enérgicamente el golpe de estado que tuvo lugar ayer en Niger.

El avance y la consolidación de la democracia en Niger han sido objeto de atención de la IS durante numerosos años. La estrecha colaboración con su partido miembro, el Partido por la Democracia y el Socialismo de Niger (PNDS), ha llevado a múltiples iniciativas de la Internacional Socialista en ese país, apoyando el compromiso del PNDS a la democracia y su lucha contra la pobreza en uno de los países más pobres de la tierra.

Nunca puede haber justificación alguna para la toma del poder a través de acción militar. Llamamos firmemente a una transición urgente y pacífica desde este gobierno militar a uno civil en Niger, un país que viene sufriendo una crisis desde el intento de Presidente Tandja a permanecer en el poder a través de enmiendas a la constitución y la disolución del Parlamento y de la Corte Constitucional.

La Internacional Socialista expresa su plena solidaridad y apoyo al PNDS y todas las fuerzas democráticas en Niger quienes permanecen comprometidos con la restauración de las instituciones democráticas del país, crucial para garantizar el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, para vencer la pobreza y para asegurar la paz.

 

19 de febrero de 2010

 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.