IS condena la sentencia del Diputado de Oposición Enis Berberoğlu

16 junio 2017

La Internacional Socialista condena enérgicamente la sentencia y el arresto de Enis Berberoğlu, un diputado del CHP, partido miembro de la IS, por supuestamente haber revelado información sobre la entrega secreta de armas a Siria por parte de la agencia de inteligencia de Turquia, MIT.

Nuestra Internacional deplora profundamente este último acto del régimen de Erdoğan tendiente a silenciar a la oposición y reafirma su total apoyo y solidaridad a sus miembros en Turquía. La Internacional Socialista permanece firme junto al líder del CHP Kemal Kılıçdaroğlu, en momentos en que él junto a miembros de la oposición realizan una marcha de protesta desde Ankara hasta Estambul demandando Justicia.

Profundamente preocupados por el permanente deterioro de los derechos y las libertades en Turquía, como continuación de la represión iniciada el pasado mes de Julio luego del fallido intento de golpe, la Internacional Socialista eleva su voz contra tales actos de injusticia e intimidación, contra la falta de libertad de expresión, la falta de inmunidad parlamentaria y la falta de un sistema judicial independiente. Hacemos un llamamiento a las autoridades a respetar plenamente los derechos de su pueblo y a liberar a todos los parlamentarios detenidos, junto a otros tantos ciudadanos que son mantenidos en prisión injustamente por razones políticas. 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.