IS condena ataques terroristas en Ouagadougou

3 marzo 2018

La Internacional Socialista condena sin reservas los ataques terroristas perpetrados en Ouagadougou el 2 de marzo, dirigidos al cuartel general del ejército burkinés y a la embajada de Francia. Estos actos de barbarie, que costaron la vida de docenas de personas, no debilitarán la determinación de aquéllos que se esfuerzan sin cesar para liberar a Burkina Faso y a la región del Sahel de la amenaza de la violencia y el terror.

Burkina Faso ha sufrido múltiples ataques terroristas en años recientes y la IS expresa su más profunda solidaridad con el pueblo burkinés y su partido miembro en ese país, el MPP, en momentos en que enfrentan este último incidente mortal. El terrorismo destruye la vida y daña el bienestar de todos los ciudadanos afectados, y es uno de los mayores obstáculos para el desarrollo económico y social.

La amenaza terrorista no se limita a Burkina Faso, y la IS ofrece su pleno apoyo a los esfuerzos del Presidente burkinés Roch Marc Christian Kaboré y su gobierno, para combatir a los insurgentes terroristas a través de la región del Sahel, en cooperación con otros miembros del G5 grupo de trabajo en el Sahel. Todo intento por socavar la cooperación regional contra la constante amenaza del terror debe ser enfrentado con renovada determinación y una firme decisión.

Los líderes de los países del G5 Sahel han hecho recientemente un llamamiento a incrementar los fondos de la comunidad internacional a sus iniciativas conjuntas, que son hoy más pertinentes que nunca a la luz de los trágicos acontecimientos en Ouagadougou. La IS reitera los llamamientos hechos por su Presidium en septiembre de 2017 a sus asociados internacionales, a entregar su pleno apoyo a este organismo cuya misión es vital para la seguridad de toda la región.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.