La IS protesta contra el repetido secuestro y detención de Mikalai Statkevich

29 abril 2017

La Internacional Socialista protesta enérgicamente contra el repetido secuestro y la detención, por agentes de seguridad del gobierno, de Mikalai Statkevich, líder del Partido Socialdemócrata de Belarús NH, un partido miembro de la IS, con anterioridad a las próximas celebraciones del día Primero de Mayo programadas a tener lugar en Minsk. Desde su súbita desaparición el día de ayer, se han recibido informaciones de que ha sido acusado en secreto y se le mantendrá detenido durante cinco días.

Recordando su violento secuestro el mes pasado, como también el de otros miembros del BSDP-NH, es evidente que estos repetidos actos de intimidación y violencia por parte del régimen no impedirán que la oposición democrática o cualquier ciudadano de Belarús, exijan sus plenos derechos y libertades.

Mantener detenidos a prisioneros políticos en cualquier parte del mundo es un crimen frente al cual nuestra Internacional nunca permanecerá en silencio. Nuestra voz global se une en su demanda por la inmediata liberación de Mikalai Statkevich y de todos los prisioneros políticos detenidos ilegalmente en Belarús.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.