IS felicita al Presidente electo de Gambia, Adama Barrow

2 diciembre 2016

La Internacional Socialista felicita calurosamente al Presidente electo Adama Barrow por su decisiva victoria en las elecciones celebradas el 1º de diciembre de 2016, que finalmente pone término al régimen dictatorial de Yahya Jammeh, quien tomó el poder en un golpe de estado el año 1994.

Adama Barrow es miembro del partido miembro de la IS, el Partido Democrático Unido (UDP), y fue el candidato presidencial de una alianza de partidos de oposición.

Esta victoria de la oposición anuncia una nueva era para la democracia y da esperanzas al pueblo de Gambia que durante décadas ha sufrido las consecuencias de un régimen autoritario que lo ha privado de sus derechos y libertades, cometido violaciones a los derechos humanos, abuso físico y asesinatos de prisioneros políticos, negándo la libertad de expresión y reprimiendo y acosando a los miembros de la oposición.

La Internacional Socialista ha denunciado en repetidas ocasiones las acciones del régimen de Jammeh y hecho llamamientos para la liberación de todos los prisioneros políticos, incluyendo al líder del UDP, Ousinou Darboe, quien fue encarcelado el pasado mes de abril.

Celebramos el día de hoy junto al pueblo de Gambia y reiteramos nuestra solidaridad al UDP y a todas las fuerzas democráticas en el país que han esperado por tan largo tiempo la llegada de este día.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.