La IS felicita al Presidente Mahamadou Issoufou

7 abril 2011

La Internacional Socialista felicita calurosamente a Mahamadou Issoufou, Líder del Partido para la Democracia y el Socialismo de Níger, PNDS, y un Vice-Presidente de la IS, quien tomó juramento como Presidente de la República de Níger en Niamey el 7 de abril, después de haber ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 12 de marzo, con el 57,95% de los votos contra el 42.05% para el ex Primer Ministro y Líder del Movimiento Nacional para la Sociedad de Desarrollo, Seini Oumarou. Su inauguración es un momento histórico para Níger, y un signo de gran esperanza y optimismo para el pueblo de ese país.

El Presidente Issoufou, habiendo ganado en la primera vuelta del 31 de enero con el 36,06%, era el favorito para la segunda vuelta contra Oumarou, quién había sacado el 23,2% seis semanas atrás. Al ser una persona que adhiere y comparte nuestros principios socialdemócratas y que ha cumplido un importante papel en el actual proceso de redemocratización en Níger, la presidencia de Issoufou será crucial para el fortalecimiento de las instituciones democráticas en ese país y para la creación de más oportunidades para sus ciudadanos.

La Internacional Socialista ha celebrado reuniones y actividades en varias ocasiones durante los últimos años en Niamey, capital de Níger, uno de los países más pobres del mundo. En estos eventos se ha contado con el PNDS y Mahamadou Issoufou como anfitriones. Igualmente, Presidente Issoufou ha participado con regularidad en las actividades de la Internacional en otros lugares de Africa y en otras partes del mundo.

Los observadores internacionales saludaron la conducción de las elecciones como libres y justas y como un ejemplo para el resto del continente. Como lo expresara el mismo Presidente Issoufou, “Mi elección demuestra la importancia que el pueblo nigeriano atribuye a la democracia y al cambio”, y los nigerianos pueden sentirse orgullosos de la manera en que la campaña se llevó a cabo y de la integridad de todos los candidatos que tomaron parte en ella, quienes han mostrado una gran responsabilidad al respetar la voluntad expresada claramente por el pueblo.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.