La IS denuncia la sentencia del líder de la oposición en Gambia

22 julio 2016

La Internacional Socialista denuncia y condena enérgicamente la sentencia contra Ousainou Darboe, líder del partido de oposición, el Partido Democrático Unido (UDP) de Gambia, partido miembro de la IS, junto con 18 otros miembros y simpatizantes del partido, condenados a 3 años de prisión luego de haber sido detenidos arbitrariamente el 16 de abril de 2016 al tomar parte en una manifestación pacífica.

La IS deplora absolutamente esta parodia de justicia y demanda su inmediata libertad. Asimismo, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a unir fuerzas para denunciar la conducta del régimen dictatorial de Yahya Jammeh y exigir poner fin a la continua violación a los derechos humanos en ese país, al maltrato físico y asesinato de detenidos en prisión, como fue el caso del Secretario del UDP Ebrima Solo Sandeng el pasado mes de abril, a la persistente negación de la libertad de expresión y al acoso de que son víctimas los miembros de la oposición por parte del régimen gobernante.

La Internacional Socialista reafirma su total solidaridad con Ousainou Darboe y con aquéllos sentenciados junto con él, con el UDP y todas las fuerzas democráticas en Gambia que luchan por sus derechos y libertades, y se manifiesta determinada a permanecer atenta a la situación en el país de cara a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en diciembre de 2016. La IS reitera su llamamiento a la comunidad internacional y a las instituciones regionales e internacionales, en particular a la Unión Africana y a las Naciones Unidas, a realizar una acción urgente en este caso.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.