IS lamenta la trágica pérdida de vidas en ataque terrorista

21 mayo 2012

La Internacional Socialista lamenta la pérdida de más de 90 soldados en un ataque terrorista de bombas en Yemen. Las mortales bombas suicidas ocurrieron al realizarse un ensayo para una parada militar, dejando a otros 200 heridos. Este acto abominable y vil es condenado sin reservas por la Internacional Socialista.

En momentos en que Yemen se encuentra en proceso de reconstrucción de sus instituciones democráticas y reforma del ejército, luego de años de un régimen dictatorial autocrático, tales atrocidades tienen el potencial de desestabilizar la frágil situación política. Solamente a través de la realización del proceso democrático podrá Yemen ser capaz de consignar al pasado la violencia, el autoritarismo y el terror. La comunidad internacional debe permanecer pronta a dar asistencia a Yemen en su lucha por cumplir la promesa de un futuro mejor para su pueblo.

La Internacional Socialista permanece en solidaridad con todos aquéllos que buscar traer paz y estabilidad a Yemen. La Internacional Socialista mantiene su solidaridad con todos aquéllos que buscan traer paz y estabilidad a Yemen. No debe permitirse que actos de terrorismo impidan la acción de aquéllos que persiguen la democracia y a este respecto, reafirmamos nuestro apoyo a la labor del gobierno de transición en Yemen y al Partido Socialista de Yemen.

 

 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.